Se inicia la construcción de la Plazoleta Las Américas

Con labores de rellenos y conformación de niveles, se inició la construcción de uno de los componentes más ambiciosos para la transformación social, económica y urbanística de los últimos tiempos, que hace parte del proyecto estratégico Mejoramiento Integral de Barrios (MIB) del gobierno del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo.

Lugar de las obras en el barrio Las Américas

Ubicado sobre la vía principal de la entrada sur a Yumbo en la Comuna Uno, y vecina a importantes asentamientos industriales, representa una oportunidad de crecimiento comercial organizado.

“Es una obra que le va a cambiar la cara a Yumbo. Los ganadores son los habitantes del barrio Las Américas porque contarán con un espacio de esparcimiento que impactará social y económicamente el sector: podrán colocar negocios, las casas se valorizarán, todo esto generará un sentido de pertenencia por el municipio”, afirmó la gerente de Imviyumbo Gima Mancilla Ángulo.

Por su parte Gustavo Adolfo Llorente arquitecto director de la interventoría de las obras que ejecuta el consorcio Las Américas, explica que esta plazoleta está diseñada “con zona de juegos, terrazas que permiten visualizar y contemplar, parqueaderos que facilitan el acceso de rutas de buses, un malecón para que la gente tenga desplazamiento peatonal y una circulación de emergencia”.

Además, define una zona infantil y una plaza para eventos, para un área total de 2500 metros cuadrados. La inversión por parte de Imviyumbo será de 857 millones de pesos.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *