Río Grande: nuevo proyecto de vivienda para Yumbo

El gobierno del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo sigue adelante en el desarrollo de su política de vivienda, ahora con la oficialización de la ejecución de un nuevo proyecto: Río Grande.

Lote donde se construirá el proyecto en el barrio La Estancia

 

El Instituto Municipal de Reforma Urbana y de Vivienda de Interés Social de Yumbo (Imviyumbo), firmó un convenio con la unión temporal Parques del Pinar Lote 6 para la construcción de quinientos apartamentos contiguo a los proyectos Parques del Pinar y Hacienda Verde en el barrio La Estancia.

Gilma Mancilla Ángulo gerente de Imviyumbo informó que “serán 200 apartamentos de vivienda de interés prioritario (VIP) y otros 300 de vivienda de interés social (VIS)”. El valor en el caso de los primeros no supera los setenta salarios mínimos legales mensuales vigentes, y los 135 en el caso de los segundos.

No son viviendas gratuitas. Los aspirantes a adquirir subsidios nacionales y municipales deben contar con un ahorro programado para vivienda y un crédito preaprobado por una entidad financiera.

Para los subsidios municipales se dará prioridad a madres cabeza de hogar, trabajadores independientes y moto taxistas, lo que no excluye a cualquier aspirante que cumpla los requisitos.

El inicio de la preventa que se realizará en la sala ubicada en el lugar del proyecto será informada oportunamente por Imviyumbo en su sitio web www.imviyumbo.gov.co

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *