El INSTITUTO MUNICIPAL DE REFORMA URBANA Y DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL DE YUMBO – IMVIYUMBO, invita a presentar sus proyectos de vivienda VIP a los constructores, promotores o desarrolladores que se encuentren adelantando proyectos en el perímetro urbano del Municipio de Yumbo, iniciativa que se desarrolla con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo No. 007 de junio 5 de 2020, el Concejo Municipal de Yumbo adopta el Plan de Desarrollo 2020-2023, “Creemos en Yumbo”. En el Capítulo II – Líneas Estratégicas-, artículo décimo cuarto Línea No. 1 Yumbo Saludable, sostenible y sustentable, en el numeral 1.2 Programa: Entornos urbanos y rurales saludables, sostenibles y sustentables se plantea como objetivo específico: Reducir el déficit de hábitat en Yumbo en el período 2020-2023, disminuyendo el déficit cualitativo de vivienda a través de la implementación de acciones para generar un hábitat más saludable y permitir la mejora en la calidad de vida de los habitantes urbanos y rurales, generando acciones integradas que contribuyan a la disminución de las condiciones de pobreza, generando condiciones para un hábitat más incluyente e interviniendo los equipamientos vitales como prioridad para alcanzar mejores condiciones de vida.

Los constructores, promotores o desarrolladores de proyectos de vivienda VIP, deberán entregar la propuesta del proyecto al INSTITUTO MUNICIPAL DE REFORMA URBANA Y DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL DE YUMBO – IMVIYUMBO, a través de la Ventanilla Única en medio físico y magnético, con los siguientes datos:

  1. Fecha de inicio de la etapa de preventas.
  2. Número de unidades VIP que conforman el proyecto.
  3. Características generales del proyecto (ubicación, estrato, tipo de construcción, características urbanísticas, arquitectónicas y comerciales, entre otras).
  4. Características de las unidades habitacionales por tipología (área construida, área privada, número de habitaciones, número de baños, condiciones físicas de la entrega)
  5. Precio de comercialización de las unidades habitacionales por tipología
  6. Estado del trámite de licenciamiento. (El formulario único nacional para la solicitud de licencias urbanísticas con sus respectivos soportes, deberá estar radicado ante la autoridad municipal competente para su expedición.)
  7. Fecha estimada de entrega de las unidades habitacionales.
  8. Porcentaje exigido como cuota inicial, sobre el valor total de la vivienda.
  9. Porcentaje mínimo, sobre el valor total de la vivienda, que exige el constructor al hogar por medio de pagos fraccionados a la fiducia de preventas del proyecto inmobiliario.
  10. Dirección electrónica para comunicaciones.

En los proyectos en los cuales el constructor, promotor o desarrollador sean personas naturales o jurídicas distintas, el informe de preventa deberá ser radicado por quien haga las veces de enajenador del proyecto.

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.

El constructor, promotor o desarrollador de viviendas de interés social e interés prioritario en el perímetro urbano del Municipio de Yumbo deberán adjuntar la siguiente documentación junto con la información señalada anteriormente:

  1. Certificado de Existencia y Representación Legal expedido con vigencia no mayor a sesenta (60) días.
  2. Memoria descriptiva del proyecto
  3. Plano de localización del proyecto
  4. Diseños arquitectónicos y urbanísticos.
  5. Diseños arquitectónicos por tipología de vivienda
  6. Cronograma inicial de ejecución del proyecto
  7. Presupuesto financiero de ingresos y gastos del proyecto

El INSTITUTO MUNICIPAL DE REFORMA URBANA Y DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL DE YUMBO – IMVIYUMBO usará la documentación acá descrita únicamente para la evaluación de los proyectos y en ningún caso podrá solicitar modificaciones con respecto a los proyectos inmobiliarios presentados.

Los constructores, promotores o desarrolladores que hayan iniciado la etapa de preventas de los proyectos inmobiliarios antes de esta invitación, podrán ofertar voluntariamente un porcentaje de viviendas VIP.