Nuevas familias propietarias en el barrio Panorama

El gobierno del alcalde Carlos Alberto Bejarano desarrolló durante lo transcurrido de 2017 un proceso de legalización que estuvo liderado por Imviyumbo y del que se beneficiarán 120 familias del barrio Panorama de la Comuna Uno.

Barrio Panorama

 

Según lo establece el decreto 4825 del Ministerio de Vivienda, además de la adquisición por parte de la Alcaldía de Yumbo de los terrenos antes de ser cedidos a quienes los vienen habitando, las familias demostraron vivir en estos lugares con anterioridad a noviembre de 2001, no tener alguna vivienda o lote a su nombre y que el valor comercial de la propiedad no superaba los 135 salarios mínimos legales.

Para verificar estos requisitos se realizaron avalúos a las propiedades y se solicitó información al Ministerio. La gerente de Imviyumbo Gilma Mancilla, afirmó que están listas “las resoluciones de adjudicación que fueron inscritas ante la Oficina de Instrumentos Públicos donde se les asignaron matriculas inmobiliarias”. Cabe aclarar que los beneficiarios no asumen ningún costo durante este trámite legal.

Así, quienes cumplieron con estos requerimientos se convierten en propietarios y obtienen beneficios como solicitar cesantías para remodelación de sus casas o aplicar a subsidios municipales para mejoramientos. El acto protocolario de entrega de los títulos de propiedad será el martes 21 de noviembre en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo (IMCY) a las 3 p.m.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *