web 1_opt (1)

Hacienda Verde ya es una realidad para doscientas familias

Doscientas familias beneficiarias del proyecto de vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) Hacienda Verde, recibieron sus apartamentos este 19 de agosto.

Acto de entrega de apartamentos Hacienda Verde

Con masiva asistencia se desarrolló este acto protocolario que contó con la presencia del vicepresidente de la república y la ministra de vivienda Elsa Noguera en representación del Gobierno Nacional. Además, asistió el pesista yumbeño Luis Javier Mosquera, ganador de la medalla de bronce en Rio 2016 en la categoría de los 69 kilogramos a quién se le otorgó gratuitamente uno de los nuevos apartamentos.

El vicepresidente destacó la gestión de la administración municipal al brindarle este estímulo al deportista, afirmó que “hay que reconocer el esfuerzo del gobierno del alcalde Carlos Alberto Bejarano que contribuyó con 27 millones de pesos para hacer realidad el sueño de Luis Javier, felicitaciones alcalde”.

La gerente de El Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Interés Social de Yumbo (Imviyumbo), Gilma Mancilla, comentó sobre las características de estas viviendas:“ Son apartamentos espaciosos, con dos habitaciones, cocina, zona de aseo, muy completos”.

Una de las nuevas propietarias es María Aracely Zuluaga, madre cabeza de familia quien luego de 17 años de intentos fallidos por adquirir vivienda para su familia, se benefició con este proyecto, ella considera que por su condición recibió un tratamiento preferencial al momento de la adjudicación de los subsidios, «estoy agradecida con Dios y con Imviyumbo por este logro”

Hacienda Verde fue financiado por la nación y la alcaldía de Yumbo, se construyó en lote propiedad de Imviyumbo, al oriente del municipio en el barrio La Estancia, cuenta con 800 apartamentos y los beneficiarios de subsidios son familias que devengan ingresos de entre uno y dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *