Gerente de Imviyumbo sustenta proyecto presupuestal

La gerente del Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Interés Social de Yumbo (Imviyumbo) Gilma Mancilla, rindió informe de gestión de la actual vigencia y sustentó el proyecto de presupuesto para el próximo año este miércoles 18 de octubre ante la plenaria del Concejo de Yumbo.

Concejo Municipal

Se detallaron los avances del Plan de Acción y su impacto en lo propuesto en el Plan de Desarrollo 2016-2019 Yumbo Territorio de Oportunidades para la Gente. En lo relacionado con vivienda nueva se han adjudicado 134 subsidios para los proyectos Parques del Pinar y Hacienda Verde ubicados en el barrio La Estancia.

En cuanto a Mejoramiento de vivienda, este programa ya cumplió con la meta fijada iniciado este año de adjudicar 94 subsidios, según informó Gilma Mancilla “luego de  realizarse una convocatoria pública se recibieron 500 solicitudes, se verificaron los requisitos y se realizaron visitas para comprobar el estado de las viviendas de los aspirantes, resultando estos beneficiarios”

La titulación de predios tiene presupuestado que antes de finalizar el 2018 cien familias sean nuevas propietarias de las casas que vienen habitando, para lo cual se han hecho levantamientos topográficos en los barrios San Jorge, Bolívar, La Trinidad y Panorama. Así mismo se está verificando toda la documentación requerida para los trámites legales.

En lo relacionado con el proyecto Estratégico Mejoramiento Integral de Barrios (MIB) se informó a la audiencia sobre el avance en la compra de predios para la construcción de los Parques Laguna de Los Patos y Plazoleta Las Américas. El presupuesto solicitado para el 2018 es de 13 mil millones de pesos ($13.283.919.338).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *