Gerente de Imviyumbo rinde informe de gestión ante Concejo Municipal

La gerente del Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Interés Social de Yumbo (Imviyumbo) Gilma Mancilla, presentó un informe de gestión sobre el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo Yumbo Territorio de Oportunidades para la gente este 11 de abril en el recinto del Concejo Municipal.

 

Concejo Municipal, 11 de abril

Se detallaron los avances en las líneas estratégicas: Vivienda y Hábitat, Oportunidad para la Gente; Titulación Predial, Avanzando Hacia la Equidad Social y Mejoramiento Integral de Barrios y Renovación Urbana.

En lo relacionado con la primera línea, se han adjudicado 696 subsidios para adquisición de vivienda nueva, 198 para mejoramientos y 160 para reubicación. Aquí se destaca el avance en la construcción del proyecto Parques del Pinar en el barrio La Estancia y la entrega de la urbanización Brisas de la Sultana, que culminó el proceso de reubicación para 160 familias damnificadas por la ola invernal presentada en los años 2010-2011.

En cuanto a la titulación predial, el gobierno del alcalde Carlos Alberto Bejarano en cabeza de Imviyumbo ha legalizado 320 predios, un proceso de cesión que ha convertido en propietarios a quienes venían habitando estas propiedades y ahora les permite contar con beneficios legales como anticipar cesantías a quienes son empleados.

También se informó sobre la compra de dos terrenos para la construcción de los parques Laguna de los Patos y Plazoleta Las Américas en la Comuna Uno, que hacen parte del proyecto Estratégico Mejoramiento Integral de Barrios (MIB), y que tuvo una inversión que superó los 800 millones de pesos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *