Familias del barrio San Jorge Tercera Etapa ya tienen sus títulos de propiedad

En acto celebrado este cuatro de agosto en el Concejo Municipal, el alcalde Carlos Alberto Bejarano y Gilma Mancilla, gerente del Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Interés Social de Yumbo (Imviyumbo), entregaron títulos de propiedad a 11 familias que las acreditan como propietarios de sus viviendas.

Alcalde Carlos Alberto Bejarano entrega títulos de propiedad

Estas familias esperaron por 17 años el momento de acceder a estos títulos luego de que fueran reubicados, tras un deslizamiento presentado en barrios de la parte occidental de Yumbo, en una urbanización construida en un lote que no fue trasferido oportunamente a Imviyumbo.

Carlos Osorio Carmona es uno de los nuevos propietarios y manifestó que “durante muchos años se luchó por esto y hoy al recibir nuestros títulos siento alegría, gozo. Agradezco a Dios principalmente, a la administración del alcalde Carlos Alberto Bejarano y a Imviyumbo por haber culminado exitosamente este proceso”.

El acompañamiento a estas familias en los trámites legales, asumiendo los costos que esto implicaba ante la oficina de Registro de Instrumento Públicos y brindando las asesorías jurídicas respectivas, les permitió obtener mediante sentencia judicial la declaración de prescripción adquisitiva del dominio, luego de argumentar y demostrar que habitan los predios hace más de diez años.

Imviyumbo continúa al frente de este caso y hace un llamado para que otras 19 familias involucradas se acerquen a sus instalaciones para brindarles asesoría.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *