Dos proyectos urbanísticos se desarrollarán en la Comuna Uno

El municipio de Yumbo le apuesta a la transformación social, económica y urbanística más importante de los últimos tiempos a través de su proyecto estratégico de Mejoramiento Integral de Barrios (MIB).

pLazoleta las americas 2

El Gobierno de Oportunidades para la Gente en cabeza del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo parte de la plena comprensión y dimensionamiento de la problemática de la ladera urbana, históricamente caracterizada por múltiples limitaciones producto del crecimiento y desarrollo informal de grandes asentamientos humanos.

Por eso determinó implementar en el plan de desarrollo el Mejoramiento Integral de Barrios como la ruta clave, estratégica y fundamental para avanzar en los procesos de inclusión urbanística y social, componente fundamental para superar la pobreza e inequidad.

En el marco del MIB en el año 2016 el Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Interés Social de Yumbo (Imviyumbo) contrató el estudio y diseños definitivos de dos proyectos urbanísticos que se construirán en la Comuna 1, son estos el parque Laguna de los Patos que se ubicará en los barrios Panorama y San Jorge y el otro denominado Plazoleta Las Américas, frente a la glorieta que está en la entrada sur al casco urbano del municipio.

Imviyumbo se encargará de contratar la ejecución de estas dos obras con una inversión que ronda los ocho mil millones de pesos, se calcula que nueve mil habitantes de este sector se beneficiarán.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *