CONVOCATORIA AL SUBSIDIO COMPLEMENTARIO DE VIVIENDA

Si cumple con los requisitos básicos para participar en el Programa de Oferta Preferente para la modalidad de Vivienda Nueva, puede presentarse en la oficina de IMVIYUMBO, ubicada en la calle 2 # 3-22 del barrio Belalcazar.
1. Cedula de ciudadanía original
2. Formato de conformación núcleo familiar con documentos de identidad de cada uno y puede descargar en la pagina web institucional
3. Carta de vecindad, diligenciada por la JAC del barrio donde habita actualmente
4. Carta laboral
5. Si pertenece a enfoque diferencial (víctimas de conflicto armado, grupo étnico, adulto mayor, padre/madre cabeza de hogar, LGTBIQ+, discapacidad), presentar documento que le acredite.
Además, tener en cuenta:
1. La persona que ostente la condición de jefe de hogar debe ser mayor de edad
2. Ningún miembro del hogar debe haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio por cualquier organismo estatal promotor de vivienda, en cuyo caso, el impedimento aplicará por el término determinado en la respectiva sanción.
3. Los ingresos familiares totales mensuales deben ser iguales o inferiores a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes – SMMLV.
4. Ningún miembro del hogar debe ser propietario de vivienda en el territorio nacional o haber sido beneficiado de un subsidio de vivienda otorgado por cualquier organismo promotor de vivienda, salvo quienes hayan perdido la vivienda por imposibilidad de pago, de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Ley 546 de 1999 o cuando la vivienda en la cual se haya aplicado el subsidio haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas, o que haya sido abandonada o despojada en el marco del conflicto armado interno. Así como, en los que el beneficiario acredite la restitución del subsidio a la respectiva entidad otorgante.
5. El precio de las viviendas que se adquieran con el Subsidio Municipal no podrá superar los límites máximos legales establecidos para vivienda VIP o VIS.
6. El hogar deberá contar con el cierre financiero para la adquisición de la solución de vivienda.
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *