Comunicado de prensa: entrega de Hacienda Verde

El Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Interés Social de Yumbo (Imviyumbo), teniendo en cuenta las inquietudes de beneficiarios de subsidios del proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) Hacienda Verde, reproduce el comunicado emitido el 7 de julio de 2016 por la firma encargada de la ejecución de la obra, constructora Unión Temporal Vipa Yumbo:

Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) Hacienda Verde

  1. A la fecha hay 400 apartamento terminados que corresponden a la primera etapa, que conforman las torres uno a la diez.
  2. El programa Vivienda de Interés Prioritaria para Ahorradores (VIPA) es un programa del gobierno nacional y entre sus exigencias está la de revisar las viviendas cuando estén listas y emitir un certificado de habitabilidad, como condición previa para iniciar la escrituración.
  3. Findeter es la entidad encargada por parte del gobierno nacional para adelantar las certificaciones de las viviendas.
  4. A la fecha han revisado las siete primeras torres, dando el visto bueno, pero no nos han entregado los certificados de habitabilidad de los inmuebles que deben ser firmadas tanto por la oficina de Findeter en Cali y Bogotá.
  5. En las últimas tres torres de la etapa uno, Findeter ya adelantó la revisión, pero el técnico encargado se encuentra incapacitado y solo se vincula la próxima semana.
  6. Esperamos obtener los certificados prontamente para dar inicio al proceso de escrituración.
  7. Para la segunda etapa (conformadas por las torres de la 11 a la 20) empezaremos a realizar certificaciones de vivienda por parte de Findeter a partir del día 15 del mes de Julio del presente año, para tener la totalidad de las viviendas certificadas al mes de septiembre.
  8. Aprovechamos está comunicación para informar a los clientes del FNA que el proceso de escrituración con esta entidad puede demorarse un poco más por cuanto aún no han definido la firma legalizadora en Cali.

Por este medio y dando información directa por parte de los asesores que están en sala de ventas informaremos las fechas de escrituración por torre.

Esperamos que esto aclare las dudas por parte de todas las personas que nos han manifestado sus inquietudes, lo aquí informado se puede corroborar con la oficina de Findeter en Cali, esperamos que este inconveniente se supere en los próximos días para beneficio de todos los involucrados en el Proyecto Hacienda Verde.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *