Administración municipal subsidiará arrendamientos a familias en proceso de reubicación

La medida fue anunciada por el alcalde Carlos Alberto Bejarano en un encuentro que sostuvo con integrantes de las 160 familias que habitarán la urbanización Brisas de la Sultana, este 7 de junio en el salón de eventos Mediterraneo.

Alcalde Carlos Alberto Bejarano reunido con beneficiarios

Esta población damnificada por la ola invernal que se presentó en Yumbo en 2011 ha hecho público su reclamo en relación con los tiempos de entrega de este proyecto habitacional, razón por la que el mandatario local y la gerente de Imviyumbo Gilma Mancilla convocaron a esta reunión a la que también asistieron representantes de la Caja de Compensación Comfandi, entidad que opera este proyecto que es financiado por el Fondo Adaptación.

Se le aclaró a los beneficiarios que el principal obstáculo para la entrega de estas viviendas ha sido la situación actual de las redes de acueducto, que a pesar de estar listas luego de que Imviyumbo contratará su construcción, no se encuentran operando por no haberse llegado a un acuerdo con Emcali, pues esta empresa las reclama como propias para colocarlas en funcionamiento .

“Ustedes tienen derecho a exigir y comprendo su molestia, como alcalde me corresponde encontrar soluciones, por eso vamos a buscar recursos para que durante los próximos tres meses les sean subsidiados sus arrendamientos”, manifestó el alcalde.

Se espera que a corto plazo se puedan superar las actuales circunstancias para que finalmente esta población sea reubicada en esta urbanización que se termina de construir en la antigua Ladrillera La Sultana entre los barrios Guadalupe, Carlos Pizarro y Conquistadores de la comuna 4.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *