Abierta convocatoria para acceder al Subsidio para Mejoramiento de Vivienda Rural

El Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Interés Social del Municipio de Yumbo (Imviyumbo) abre convocatoria para acceder al Subsidio para Mejoramiento de Vivienda Rural.

Como una de las estrategias de la política de vivienda para disminuir el déficit habitacional,  la administración del alcalde Carlos Alberto Bejarano, en cabeza de Imviyumbo y su gerente Gilma Mancilla, se ha propuesto adjudicar 100 subsidios y entregar igual número de obras para mejoramiento en la zona rural este año.

La apertura se hace luego de un proceso de socialización ante las distintas Juntas de Acción Comunal de los corregimientos, donde se informó sobre los requisitos que los aspirantes a este subsidio deben cumplir y también sobre las condiciones a las que se darán prioridad al momento de seleccionar los beneficiarios.

Según Gilma Mancilla, se tendrán en cuenta “deficiencias en el cimiento de la vivienda, en el sistema alcantarillado, en baños y cocina, materiales inapropiados del piso, construcción con latas y madera; por último se evaluará si existe hacinamiento crítico, es decir, cuando habitan más de tres personas por cuarto”.

La convocatoria estará abierta desde el 17 de marzo hasta el 22 de abril, los interesados en realizar formalmente la solicitud deben acercarse a las instalaciones de Imviyumbo (calle 2#3-22)  a diligenciar el formulario requerido con los requisitos exigidos (consultar aquí) en el siguiente horario: lunes a jueves de 7:30am a 12:30 pm, y de 2:00 pm a 6 pm; viernes de 7:30 am 12.30 pm y de 2:00 a 5 pm.. Se exceptúa los días 22 y 23 de marzo porque no habrá atención al público. El formulario se podrá descargar en el siguiente link Formato Postulación al Subsidio Municipal de Vivienda Rural.Corregimiento Yumbillo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *